Carreras de medio fondo en el desarrollo psicomotor en los alumnos de segundo año de educación secundaria de la institución educativa Vilcabamba – Caicay - 2018
Fecha
2021Autor
Aime Ccori, Joseph
Mamani Ramos, Clever Hernan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia que entre la variable independiente como lo son las carreras de medio fondo y la variable dependiente identificada como el desarrollo psicomotor de los estudiantes del segundo grado de educación física de la Institución educativa Vilcabamba – Caicay. Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Pública de nivel secundaria Vilcabamba – Caicay, localizada en Ccanupampa, centro poblado Caicay del Distrito de Caicay en la Provincia de Paucartambo de la Región Cusco. Teniendo como muestra a los estudiantes del segundo año de educación secundaria. Para la recolección de datos se aplicó dos encuestas, uno para los profesores y otra a estudiantes. Para determinar la influencia de las carreras de medio fondo en el desarrollo psicomotor. Al realizar la aplicación del instrumento, se evidenció la participación activa de la muestra. La metodología utilizada en cuanto al nivel de investigación es descriptiva, en relación al tipo de investigación es sustantiva descriptiva, de acuerdo al diseño de investigación es descriptivo simple. Con el análisis realizado, se concluyó que existe una influencia significativa entre las carreras de medio fondo y el desarrollo psicomotor de los estudiantes y de acuerdo al baremo de estimación existe una correlación positiva moderada entre las variables.
Colecciones
- Tesis [734]