Mostrar el registro sencillo del ítem
Disfunción familiar y desempeño escolar de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2020
dc.contributor.advisor | Loaiza Ortiz, Zoraida | |
dc.contributor.author | Zevallos Mariscal, Sonia | |
dc.contributor.author | Quispe Díaz, Cindy Serafina | |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T22:08:12Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T22:08:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 253T20210320 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6141 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de la disfunción familiar en el desempeño escolar de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2020. En la actualidad la familia es considerada como un pilar fundamental de la sociedad y de su desarrollo, por tanto, influye de sobre manera en el desempeño y desenvolvimiento de las personas. Debido al constante avance e innovación educativa y de la sociedad del conocimiento, involucra a que los estudiantes de la educación básica aparte de los saberes y competencias propias del proceso de enseñanza aprendizaje, desarrollen además competencias adicionales con las cuales puedan desempeñarse, integrarse y desenvolverse de la mejor manera en la sociedad actual. Los estudios centrados en la observación de los hechos o fenómenos, como es el caso del presente estudio, se fundamentan en un diseño no experimental, con el fin de mostrar que la severidad de la disfunción familiar puede ocasionar serios problemas en los estudiantes, en especial en su desempeño o rendimiento escolar, debido que el aspecto psicológico es muy crucial cuando los estudiantes se encuentran en desarrollo. Partiendo de la medición de las variables se realizan análisis estadísticos descriptivos y bivariados. Los hallazgos de la investigación evidencian que la disfunción familiar interviene negativamente en el desempeño escolar de los estudiantes del nivel de educación secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Disfunción familiar | es_PE |
dc.subject | Desempeño escolar | es_PE |
dc.subject | Educacion básica | es_PE |
dc.title | Disfunción familiar y desempeño escolar de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 41008749 | |
renati.author.dni | 46256034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8034-1993 | |
renati.advisor.dni | 23892143 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | De la Cruz Bedoya, Juan de la Cruz | |
renati.juror | Choccechancca Cuadro, Angel Zenon | |
renati.juror | Cornejo Vergara, Gregorio | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]