Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del canon minero en los logros de aprendizaje de la región Cusco en los años 2015 y 2016
dc.contributor.advisor | Del Pozo Loayza, Cesar Edinho | |
dc.contributor.author | Arcos Escalante, Urpi Valentina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T02:34:33Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T02:34:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 253T20211033 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5987 | |
dc.description.abstract | La presente tesis “Efectos del canon minero en los logros de aprendizaje de la región Cusco en los años 2015 y 2016” se centra en identificar efectos causales de las transferencias de canon minero a Gobiernos Locales de la Región Cusco, en los niveles de logro de aprendizaje de lectura y matemática de los estudiantes de segundo de primaria y secundaria de Educación Básica Regular. El enfoque fue cuantitativo de alcance correlacional, de diseño no experimental y de recolección de datos documentarios basados en fuentes secundarias. Se usó regresión multifactorial, asumiéndose las posibilidades de hallar efectos causales entre canon minero y el nivel de logro en lectura y matemática. La población no corresponde a una muestra, sino a un Censo de Evaluación aplicado a todos los estudiantes de segundo de primaria y segundo de secundaria de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la Región Cusco que hayan sido evaluados en las pruebas Evaluación Censal de estudiantes (ECE), en los años 2015 y 2016. En los resultados se tiene que sí existen efectos del canon minero sobre los logros de aprendizaje, los efectos positivos existen tanto en estudiantes de segundo de primaria y segundo de secundaria; sin embargo, los efectos en el nivel primaria son más robustos. Se evidencia efecto positivo y significativo en estudiantes que se encuentran en la circunscripción de los gobiernos con transferencias de canon, los cuales, presentan mayor capacidad de gasto en función de oferta educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Canon minero | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Efectos del canon minero en los logros de aprendizaje de la región Cusco en los años 2015 y 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo Regional | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Economía mención Gestión Pública y Desarrollo Regional | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 41976952 | |
renati.advisor.dni | 40250808 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 311587 | |
renati.juror | Paredes Gordon, Tito Livio | |
renati.juror | Somocurcio Alarcon, Ligia Isabel | |
renati.juror | Dueñas Cabrera, Julio Olger | |
renati.juror | Castillo Mamani, Wilberth | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [110]