Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de personal social del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa particular La Merced del Cusco – 2019
Fecha
2021Autor
Arias Nuñez, Geisha Shamelee
Condori Ala, Nieves
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ubica en el área pedagógica. Las variables implicadas en el presente trabajo de investigación son: la Evaluación Formativa y aprendizaje por competencias en el área de Personal Social, variables relacionadas con el desarrollo del proceso educativo y una prestación de servicio de calidad situación que define al trabajo como social educativo. La evaluación que hace el maestro del avance académico de sus alumnos para alcanzar buenos niveles de aprendizaje debe responder a una adecuada Programación Curricular en la planificación anual, donde se elabore de acuerdo a las exigencias de la evaluación formativa los estándares de aprendizaje de cada ciclo y que llegue a ser la herramienta principal para alcanzarlos. Sin embargo, la realidad es otra, se ve una planificación inadecuada en la institución educativa la que obedece a factores como la poca capacitación en el tema, la falta de concientización, un posible desconocimiento del personal docente y directivo acerca de la importancia de la función planificadora. Esta investigación va permitir establecer la relación de las dos variables; para luego recomendar medidas correctivas que buscan superar el problema descrito. Ante los argumentos propuestos, formulamos el siguiente problema de investigación.
Colecciones
- Tesis [743]