Narración de anécdotas para la producción de cuentos narrativos en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2020
View/ Open
Date
2021Author
Condorhuanca Tapara, Yanet
Vargas Cabrera, Rosy Amelia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se fundamenta en una intervención en la producción de textos narrativos, el cual incluso no exige una estructura compleja, más bien es más cotidiano y que en el departamento de Cusco, es costumbre que los abuelos cuenten cuentos, de tal forma, que los estudiantes se encuentran en un ambiente en el cual pueden desarrollar sus habilidades comunicativas. El estudio se desarrolló de acuerdo con la normativa y esquema de redacción vigente, por tanto, se estructuró el estudio en cuatro capítulos, los mismos que se describen a continuación: Capítulo I: En el cual se describe la realidad problemática, formulación de los problemas y objetivos del estudio, la justificación, además de la delimitación de la investigación. Capítulo II: Engloba el desarrollo de los antecedentes investigativos a nivel internacional y nacional, se desarrolló las bases teóricas, el marco conceptual, además de las hipótesis de la investigación, variables de estudios y su respectiva operacionalización. Capítulo III: Se detalla en este capítulo el tipo, nivel, diseño, unidad de análisis, población, muestra, técnicas e instrumentos de recojo de la información, y para el procesamiento y análisis de estos. Capítulo IV: Consideró la presentación de resultados, así como la descripción y análisis de los resultados, comprobación de la hipótesis por medio de la prueba estadística, además de la interpretación de resultados. En la parte final del informe se muestra las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y respectivos anexos.
Collections
- Tesis [734]