dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Berdejo Corrales, Karen Beatriz | |
dc.contributor.author | Perez Del Solar, Maria Ximena | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T23:35:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T23:35:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 253T20210185 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5893 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la frecuencia de uso del debate como estrategia de trabajo grupal y el pensamiento crítico de las estudiantes del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima - Cusco, 2020. La metodología utilizada en cuanto al nivel de investigación es descriptiva, en relación al tipo de investigación es sustantiva descriptiva, de acuerdo al diseño de investigación es descriptivo correlacional, de corte transeccional. Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima, localizada en el Distrito de San Sebastián, teniendo como muestra a las estudiantes del tercer grado de educación secundaria, distribuidas en tres secciones. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios, uno para determinar el conocimiento de la estrategia grupal del debate el debate y otra del pensamiento crítico. Al realizar la aplicación de los cuestionarios, se evidenció la participación activa de las señoritas estudiantes. De acuerdo con el análisis realizado, se concluyó que existe relación significativa entre la frecuencia de uso del debate como estrategia de trabajo grupal y el pensamiento crítico y de acuerdo al baremo de estimación existe una correlación positiva moderada entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Debate | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Cívica | es_PE |
dc.title | El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 71407289 | |
renati.author.dni | 46621416 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Gonzales Surco, Felix Gonzalo | |
renati.juror | Cornejo Vergara, Gregorio | |
renati.juror | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
dc.publisher.country | PE | |