El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria
Fecha
2021Autor
Berdejo Corrales, Karen Beatriz
Perez Del Solar, Maria Ximena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la frecuencia de uso del debate como estrategia de trabajo grupal y el pensamiento crítico de las estudiantes del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima - Cusco, 2020. La metodología utilizada en cuanto al nivel de investigación es descriptiva, en relación al tipo de investigación es sustantiva descriptiva, de acuerdo al diseño de investigación es descriptivo correlacional, de corte transeccional. Esta investigación se realizó en la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima, localizada en el Distrito de San Sebastián, teniendo como muestra a las estudiantes del tercer grado de educación secundaria, distribuidas en tres secciones. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios, uno para determinar el conocimiento de la estrategia grupal del debate el debate y otra del pensamiento crítico. Al realizar la aplicación de los cuestionarios, se evidenció la participación activa de las señoritas estudiantes. De acuerdo con el análisis realizado, se concluyó que existe relación significativa entre la frecuencia de uso del debate como estrategia de trabajo grupal y el pensamiento crítico y de acuerdo al baremo de estimación existe una correlación positiva moderada entre las variables.
Colecciones
- Tesis [734]