Show simple item record

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan De la Cruz
dc.contributor.authorMarquez Juli, Gimena
dc.contributor.authorTtupa Huaman, Ruth Yanet
dc.date.accessioned2021-09-02T23:35:19Z
dc.date.available2021-09-02T23:35:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210175
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5882
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se enfoca en realizar una caracterización del estudiante según su condición social, económica y cultural, los cuales fueron relacionados con la autoestima, para que de esta manera evidenciar cuál de estos tres factores socioculturales son determinantes en la formación, desarrollo y consolidación de su autoestima, entendiéndose como un cúmulo de emociones que se van despabilando sobre todo en la adolescencia que justamente vienen a ser los estudiantes vienen cursando el VII Ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco. Para que el estudio alcance el objetivo propuesto, se ha desarrollado los siguientes capítulos: Capítulo I: Corresponde al planteamiento del problema, donde se describe la situación problemática, delimitación del problema, formulación de los problemas de investigación, los objetivos, la justificación. Capítulo II: Responde al marco teórico, que está referido a los antecedentes de la investigación tanto a nivel internacional y nacional, desarrollo de las bases teóricas de las variables en estudio, el marco conceptual, en este capítulo también se muestran las hipótesis de la investigación, las variables de estudios y su respectiva operacionalización. Capítulo III: Establece la metodología de la investigación, y se detalla el tipo, nivel, diseño, unidad de análisis, población, muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento de datos. Capítulo IV: Considera la presentación de resultados, así como la descripción y análisis de los resultados, comprobación de la hipótesis mediante la prueba estadística, además de la interpretación de resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectFactores socioculturaleses_PE
dc.subjectPilareses_PE
dc.subjectBaja autoestimaes_PE
dc.titleFactores socio culturales y autoestima en estudiantes de 1er. grado de secundaria de la I.E. Fortunato L. Herrera. Cusco. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.disciplineEducación secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72245944
renati.author.dni46420318
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.discipline121216
renati.jurorPeralta Alvarez, Rolando Edwin
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess