Empatía y relaciones interpersonales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Ciencias Sociales, UNSAAC- 2019
Abstract
El presente trabajo es un estudio de empatía y relaciones interpersonales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Ciencias Sociales, es un estudio sustantivo de la empatía y su repercusión sobre las relaciones interpersonales entre maestro y alumno. De hecho es necesario el conocimiento de la empatía como de las relaciones interpersonales, para ponerlas en práctica en la enseñanza aprendizaje. Para mencionado trabajo investigativo se he realizado un test de empatía y relaciones interpersonales, a 154 sujetos de la escuela profesional de educación especialidad ciencias sociales, el cual arrojo que el nivel de empatía y relaciones interpersonales la especialidad de ciencias sociales es alto. Las causas; que los futuros maestros de la especialidad de ciencias sociales de la escuela profesional de educación se encuentren en media en tales habilidades, es porque que el individualismo prevalece haciendo todavía más egocéntrica sus habilidades sociales, de la que se deduce que existe poco desarrollo de la inteligencia social como emocional. La consecuencias: baja interacción entre alumno- alumno, maestro- alumno y viceversa, respuestas dialógicas fingidas, empatía por compromiso, relativa identificación con el otro. La especialidad de Ciencias Sociales, es por naturaleza comunicativa, interactiva, socializadora, por todo ello es necesario, vital; recuperar nuevos hábitos y actividades que pongan a fluir nuestra inteligencia emocional- social, como nuestra conducta pro-social, para mejorar nuestras relaciones interpersonales y la educación en tal especialidad.
Collections
- Tesis [70]