Gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas en el distrito de Ocongate
Resumen
La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de evaluar si este compromiso de gestión se ha implementado correctamente en las instituciones educativas, por tal motivo se ha estructurado la presente investigación con las herramientas adecuadas para el logro del objetivo propuesto. Para lograr los propósitos establecidos al inicio de esta investigación se han estructurado instrumentos idóneos que permitan recoger información y evaluar su estado, finalmente se pudo corroborar la hipótesis planteada y lograr los objetivos previstos, evidenciándose una mejora en el nivel de pensamiento de los estudiantes, para el desarrollo de la presente se dispuso en la siguiente forma: En el capítulo I: Planteamiento del problema se realiza la descripción de la situación problemática, el establecimiento del problema general y específicos, a su vez los objetivo general y específicos, así como la importancia, alcances y límites de la investigación. En el capítulo II: Marco Teórico se vio los antecedentes de estudio, las bases teóricas y la definición de términos básicos. En el capítulo III: Hipótesis y variables se analiza la hipótesis planteada y las variables inmersas en la presente investigación. En el capítulo IV: Metodología, se desarrollaron el enfoque, tipo y diseño de investigación; también se puntualiza la población y muestra, así como las técnicas e instrumentos para el tratamiento de la información obtenida. Finalmente, en el Capítulo V. Resultados se expone la discusión de los resultados obtenidos. Para que a manera de colofón se presenten las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.
Colecciones
- Tesis [734]