Talleres de inteligencia emocional y desempeño académico de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru - 2019
View/ Open
Date
2020Author
Manrique Ochoa, Roberto Bill
Polanco Polanco, Bryan Alexanders
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el grado de influencia de los talleres de inteligencia emocional en el desempeño académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de la Institución Educativa Mixta Túpac Amaru, en el año 2019. Teniendo como propósito mejorar el Desempeño Académico del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, para ello hacer hincapié en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru, ya que, partiendo de la finalidad de la educación peruana, el desarrollo integral de las personas es primordial, el cual no es solo la adquisición de nuevos conocimientos sino también el desarrollo de ciertas habilidades emocionales y sociales. Teniendo en cuenta que es una investigación de alcance explicativo, se ha utilizado un diseño preexperimental, esto sucede cuando se ha tenido únicamente un grupo experimental con una medición antes del tratamiento que se denomina pretest y luego una segunda medición que se denomina post test.
Collections
- Tesis [676]