Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCcahuana Quispe, Mariel Yois
dc.contributor.authorQuispe Loncone, Yolei
dc.date.accessioned2020-12-29T01:55:33Z
dc.date.available2020-12-29T01:55:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200279
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5483
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito buscar la relación entre Pedagogía de la Alternancia y convivencia escolar de los estudiantes de Educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” de la comunidad de Occopata del Distrito de Santiago – Cusco - 2019, de tipo básico, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental, con la técnica de la encuesta e instrumento de cuestionario en la población mixta de 136 estudiantes y docentes; hablando como muestra de 70 estudiantes; hallando como resultado la existencia de una correlación positiva considerable también existe (0,697), también existe correlación entre las variables y dimensiones resultando entre medio y bajo, por otro lado se tiene el nivel de significancia de las variables resultantes entre considerable (0,51 a 0,75), muy fuerte (0,76 a 0,90) y perfecta (0,91 a 1,00); y arriba a la conclusión de que existe la relación significativa entre Pedagogía Alternancia y Convivencia Escolar de los estudiantes del nivel secundario del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” de la comunidad de Occopata del Distrito de Santiago – Cusco - 2019, en este sentido, existe evidencia suficiente para aceptar la hipótesis planteada, afirmando que a mayor pedagogía de la Alternancia mayor Convivencia Escolar. Pedagogía de la Alternancia se da por las necesidades exigida por la comunidad, con una finalidad de asegurar una buena formación y convivencia que tiene que estar relacionada asociada a la vida del estudiante para facilitarle orientaciones personales y profesionales en su medio social; ya que se da un sistema Pedagógico en donde se dará una permanente y real interacción entre su medio social y la Institución Educativa en el que la educación se dará mediante participaciones activas y responsables de todo de los agentes tanto sociales y económicos que van a influir en el desarrollo de su entorno; proporcionando a todos los estudiantes sus experiencias de aprendizaje y también la formación académica en su nivel y grado correspondiente, con el clima que potencie las competencias, habilidades y sus destrezas acordé a sus propios intereses y las de su comunidad, para así formar integralmente al estudiante como persona activa de su progreso y bienestar es por eso que la convivencia escolar es uno de los componentes más esenciales de la educación ya que por eso se tiene que establecer buenos niveles de Convivencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía de la alternanciaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.titlePedagogía de la alternancia y convivencia escolar en los estudiantes de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia “Waynakunaq Yachaywasin” de la Comunidad de Occopata del distrito de Santiago-Cusco-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74078507
renati.author.dni73658085
renati.author.dni74078507
renati.author.dni73658085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess