Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorHuamani Chuquirimay, Sayhagon
dc.contributor.authorQuispe Huaman, Etelvino
dc.date.accessioned2020-12-29T01:55:31Z
dc.date.available2020-12-29T01:55:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200273
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5477
dc.description.abstractLa presente investigación estudia al ensayo y el fortalecimiento de los niveles del pensamiento crítico en los estudiantes de la asignatura Historia de las Ideas en Perú - Especialidad de Ciencias Sociales, escuela profesional de educación - UNSAAC 2019. Con la finalidad de fortalecer los niveles del pensamiento crítico que es una capacidad del ser humano que requiere ser desarrollada, para que los estudiantes sean capaces de enfrentarse a los retos que plantea el siglo XXI, así también propiciar de herramientas a sus estudiantes cuando ejerzan la docencia. La investigación se encuentra dentro de la investigación aplicativa porque se aplica el ensayo como un medio para fortalecer el desarrollo de los niveles del pensamiento crítico, cabe precisar que el presente trabajo corresponde también al nivel de investigación, descriptiva- explicativa. Las técnicas e instrumentos que se utilizan en la recolección de datos e información son: observación, cuestionarios pre test y post test, los cuales son analizados según las variables, las dimensiones del pensamiento crítico y el ensayo. En cuanto a la investigación se concluye que el ensayo fortalece de manera significativa a los niveles del pensamiento crítico porque el estudiante moviliza diversas capacidades al momento de producir su ensayo, como la argumentación que es presentada de manera coherente y con un análisis profundo y reflexivo haciendo una evaluación pertinente de la problemática planteada y de las posiciones contrarias encontradas.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnsayoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHistoria de las ideases_PE
dc.titleEl ensayo y fortalecimiento de los niveles del pensamiento crítico en estudiantes de la asignatura historia de las ideas en el Perú– especialidad-Ciencias Sociales, Escuela Profesional de Educación - UNSAAC 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70824700
renati.author.dni71512190
renati.author.dni70824700
renati.author.dni71512190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorChile Letona, Leonardo
renati.jurorEgguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Marina
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess