Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorHuallpa Cuchuyrumi, Guido
dc.date.accessioned2020-11-16T05:23:02Z
dc.date.available2020-11-16T05:23:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200238
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5446
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como el objetivo de establecer cuál es la relación del rol de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Secundaria Sagrado Corazón de Jesús Tinke-distrito de Ocongate –Quispicanchi-2019. Por lo cual se tomó como base de información a 62 estudiantes del 4° grado de secundaria en la dicha Institución Educativa, se aplicó encuestas como instrumentos de investigación; El nivel de investigación corresponde al estudio descriptivo-correlacional y diseño de investigación corresponde al diseño no experimental. Los resultados de estudio confirman el rol de la familia y el rendimiento académico de los estudiantes del 4° grado en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Tinke, las familias cumplen con sus funciones en forma regular, ni eleva ni baja el rendimiento académico de los estudiantes. Por ende, se observa que existen las debilidades de los padres de familia para el apoyo de aprendizaje de sus hijos, por los factores de trabajo, entre otros aspectos. En el marco teórico se asume la interpretación y analices del rol de familia en el rendimiento académico, desde la constitución política del Perú sobre las funciones de la familia, las leyes de las apafas; las teorías de la educación (la teleología de la educción) y el origen, los conceptos, tipos de la familia; por lo cual la familia es definida como sistema, conformados de elementos activos en constante interacción con los integrantes de la familia y personas cercanas. La educación inicia en el núcleo de la familia en la socialización de los neófitos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRol de la familiaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación, teleología de la educación y neófitoses_PE
dc.titleRol de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° grado de secundaria en la I. E. Sagrado Corazón de Jesús Tinki - distrito de Ocongate - Quispicanchi - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48422314
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorCahuana Fernandez Luz Maria
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess