Rol de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° grado de secundaria en la I. E. Sagrado Corazón de Jesús Tinki - distrito de Ocongate - Quispicanchi - 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación, tiene como el objetivo de establecer cuál es la relación del rol de la familia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Secundaria Sagrado Corazón de Jesús Tinke-distrito de Ocongate –Quispicanchi-2019. Por lo cual se tomó como base de información a 62 estudiantes del 4° grado de secundaria en la dicha Institución Educativa, se aplicó encuestas como instrumentos de investigación; El nivel de investigación corresponde al estudio descriptivo-correlacional y diseño de investigación corresponde al diseño no experimental. Los resultados de estudio confirman el rol de la familia y el rendimiento académico de los estudiantes del 4° grado en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Tinke, las familias cumplen con sus funciones en forma regular, ni eleva ni baja el rendimiento académico de los estudiantes. Por ende, se observa que existen las debilidades de los padres de familia para el apoyo de aprendizaje de sus hijos, por los factores de trabajo, entre otros aspectos. En el marco teórico se asume la interpretación y analices del rol de familia en el rendimiento académico, desde la constitución política del Perú sobre las funciones de la familia, las leyes de las apafas; las teorías de la educación (la teleología de la educción) y el origen, los conceptos, tipos de la familia; por lo cual la familia es definida como sistema, conformados de elementos activos en constante interacción con los integrantes de la familia y personas cercanas. La educación inicia en el núcleo de la familia en la socialización de los neófitos.
Collections
- Tesis [695]