Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los indicadores de infraestructura y acceso a servicios de educación básica regular de la provincia de Cusco, año 2019 en el marco del INVIERTE.PE
dc.contributor.advisor | Maxi Calle, Jaime | |
dc.contributor.author | Leon Curasi, Sany | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T05:22:51Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T05:22:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | 253T20200244 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5432 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar, evaluar y analizar las brechas de infraestructura educativa y acceso a servicio educativo del sector educación en la provincia de Cusco bajo el cálculo de la metodología que usa el MINEDU para la Educación Básica Regular considerando el diagnóstico de brechas es el primer paso fundamental y matriz de la Programación Multianual de Inversión (PMI); su correcta medición y valoración. Para efectos de la presente investigación se hizo uso de la Data solicitada a la Dirección de planificación (DIPLAN) en donde hicieron levantamiento de información de los locales educativos actualizados para el año 2019 a través de fichas técnicas, Censo educativo y la información directamente recogida de la oficina de programación e inversiones del Gobierno Regional Cusco (OPMI) sobre estado de proyectos de inversión y saneamiento físico legal de algunos locales educativos indirectamente se hizo análisis de seguimientos de proyectos ciclo de vida que se ejecutan bajo el marco del invierte.pe. El enfoque de la investigación utilizado es de tipo descriptivo de los componentes de la infraestructura con equipamiento y grado de adecuación que repercuten en el aprendizaje de los alumnos. Como resultado la información obtenida se considera un instrumento importante para la toma de decisiones de los gobiernos locales, regionales y nacionales de la región con el fin de realizar un análisis reflexivo respecto a la situación educativa de cada localidad, haciendo uso de esta metodología propuesta por el MINEDU y modificada a través de esta investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Servicio educativo | es_PE |
dc.subject | Diagnóstico de brechas | es_PE |
dc.subject | Programación multianual de inversión | es_PE |
dc.title | Análisis de los indicadores de infraestructura y acceso a servicios de educación básica regular de la provincia de Cusco, año 2019 en el marco del INVIERTE.PE | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Economista | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo | |
thesis.degree.discipline | Economía | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 70042746 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4555-4731 | |
renati.advisor.dni | 23857609 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 311016 | |
renati.juror | Venero Gibaja, Roger | |
renati.juror | Davila Rojas, Carlos Arturo | |
renati.juror | Barrientos Guzman, Wilver | |
renati.juror | Oros Calderon, Jose | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [395]