Medios audiovisuales y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera de Cusco, 2018
Fecha
2020Autor
Hurtado Lazo, Yesica
Aguirre Canal, Jenny Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo de investigación es determinar la influencia que existe entre los medios audiovisuales y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera - Cusco, 2018. Considerando que, en los estudios realizados, si existe influencia de los medios audiovisuales en el rendimiento académico, porque a más uso de dichos medios los estudiantes de cuarto grado de secundaria comprenden de mejor manera el curso de Historia, Geografía y Economía. La investigación tiene un enfoque cuantitativo porque todos los datos son analizados mediante un método estadístico, por tanto, los resultados son objetivos. El presente trabajo de investigación asumió el diseño no experimental porque no se manipula deliberadamente variables. Se basa fundamentalmente en la observación de fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para analizarlos con posterioridad. Sé un cuestionario que permitió evaluar las variables. Por consiguiente permitió observar y describir la relación de medios audiovisuales con respecto a rendimiento académico de los educandos.
Colecciones
- Tesis [695]