Motivación y estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes ingresantes al programa profesional de educación secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco del semestre académico 2019-I
View/ Open
Date
2020Author
Flores Tarapa, Jessica
Ylla Labra, Maria Paulina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como finalidad identificar el nivel de motivación y estrategias de aprendizaje (ACRA) e identificar las estrategias de aprendizaje que priorizan los estudiantes ingresantes al Programa Profesional de Educación Secundaria del semestre académico 2019 -I. Se observa que los estudiantes de la carrera profesional de Educación presentan una motivación regular, uno por la insatisfacción de optar por la carrera de Educación. Trayendo como consecuencia que muchos de los estudiantes optan por cambiarse a otras Escuelas Profesionales o no culminar sus estudios académicos, en síntesis, abandonan la carrera de Educación. Asimismo, recomendamos que antes de elegir una carrera profesional, deben ser orientados por un experto (orientación vocacional), para que durante su formación no sientan inseguridades sobre la carrera que se optó.
Collections
- Tesis [734]