Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Alvarez, Rolando Edwin
dc.contributor.authorValencia Garcia, Donna Strayce
dc.contributor.authorVilla Vega, Sandra
dc.date.accessioned2020-01-22T16:02:47Z
dc.date.available2020-01-22T16:02:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190827
dc.identifier.otherEU/093/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5051
dc.description.abstractTodo método utilizado en el proceso de enseñanza y aprendizaje resulta ser fundamental para el proceso de planificación, diseño, evaluación y sistematización de los procesos, con un sentido de coherencia y secuencia lógica para obtener resultados significativos en los estudiantes; de esta forma el método resulta ser importante en el proceso educativo, debido a que orienta al logro del objetivo, meta o finalidad establecida en la sesión de aprendizaje. En la investigación se realizó una revisión comprensible del método activo, considerándolo como la combinación de métodos generales de enseñanza, a través de la integración de elementos que están dirigidos específicamente a los estudiantes, en el cual se busca uniformizar los ritmos de aprendizaje. El método activo está caracterizado por ser equilibrado, significativo, eficiente, eficaz y transparente, mediante la integración de principios que aseguran el pleno desarrollo del proceso intelectual secuenciado y dinámico del estudiante. Las dimensiones que se han considerado en el trabajo de investigación están de acuerdo con lo mencionado por Ferrière (2004, p.49), citado por Espejo (2016, p.19), considerándose para el análisis de la información proveniente de medir la forma en como los estudiantes activan los conocimientos previos, facilitar la asimilación del conocimiento, el desarrollo de habilidades cognitivas y psicomotrices, y la adquisición de actitudes, valores y normas de convivencia. En el caso de la medición de los problemas de aprendizaje estos se fundamentaron en lo mencionado por Tomasini & Roa (1998, pp.17-19), de manera que se consideró las dimensiones de bajo rendimiento académico, déficit en el proceso de aprendizaje, problemas neurológicos para aprender y problemas emocionales. De lo mencionado en los párrafos anteriores es que se desarrolló un análisis correlacional de ambas variables, de acuerdo a lo mencionado en el diseño de la investigación, considerando como aspecto crucial el hecho de alcanzar el objetivo de la investigación, para lo cual se hizo uso de procedimientos y técnicas que respondan a describir ambas variables y a partir de dichas mediciones se establecieron las mediciones de asociación o correlación para determinar la relación de los métodos activos con los problemas de aprendizaje de las estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.subjectMétodos activoses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleMétodos activos y problemas de aprendizaje en las estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Clorinda Matto de Turner del Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Educación Física
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Educación Física
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70523870
renati.author.dni48140775
renati.advisor.dni23805465
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121386
renati.discipline121746
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess