Propuesta de diseño de perforación y voladura para optimizar los costos en la construcción del By Pass 260 NV-1470 en la Unidad Minera La Soledad S.A.C – Chalhuane – Arequipa
Abstract
La presente tesis de investigación “Propuesta de diseño de perforación y voladura para optimizar los costos en la construcción del By pass 260 NV – 1470 en la Unidad Minera la Soledad S.A.C – Chalhuane – Arequipa”, tiene como objetivo establecer el diseño más óptimo en las operaciones de perforación y voladura para optimizar los costos en la ejecución de By pass 260. Se tiene que los costos unitarios de perforación y voladura son muy elevados por tener una inadecuada diseño de perforación y voladura, que no se ajusta a las características del macizo rocoso, por ello se utiliza demasiada carga explosiva en los taladros, teniendo como consecuencia mala fragmentación. Para obtener los resultados óptimos se realizó los cálculos de perforación y voladura con diferentes diseños de malla de perforación, llegando a los siguientes resultados antes se ha utilizado 39 taladros de longitud de 6 pies , arranque quemado de 5 alivios como un consumo de explosivo de 21.07 kg/disparo y un avance lineal de 1.44 m, con costo de 399.83 US$/disparo y actualmente se utiliza 33 taladros con arranque cilindro 4 alivios con un consumo de explosivo de 17.27 kg/disparo y un avance lineal de 1.55 m, con un costo de 348.52 US$/disparo.
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