Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Muñoz, Nieves
dc.contributor.authorRamos Mescco, Edgar
dc.date.accessioned2020-01-16T21:57:57Z
dc.date.available2020-01-16T21:57:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190799
dc.identifier.otherEU/086/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5015
dc.description.abstractLa presente investigación surge ante la necesidad de evaluar la relación de las habilidades sociales y el desarrollo personal, en estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca. Se considera que en las zonas rurales andinas el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes, es un aspecto importante para el desarrollo personal y social del mismo, puesto que esto les va a permitir logros importantes en la vida de cada uno de los estudiantes. Este estudio de pregrado, en la especialidad de Educación Primaria se ha previsto como objetivo general el de describir el nivel de relación entre las habilidades sociales y el desarrollo personal en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018. Se concluye que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,000 indicador menor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0). De manera que se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el desarrollo personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107. Se concluye indicando que las habilidades sociales presentan relación significativa con el autoconocimiento de los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que la chi cuadrado de Pearson es de ,009. A mayor desarrollo de habilidades sociales mayor es el desarrollo personal en los estudiantes. Las habilidades sociales presentan relación significativa con la motivación personal, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56107, ya que se aprecia que la significación asintótica de la chi cuadrado de Pearson es de ,004 indicador menor a 0,05 lo que implica que se acepta la hipótesis de trabajo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47574314
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7310-444X
renati.advisor.dni23963532
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess