Show simple item record

dc.contributor.advisorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.authorChañe Condo, Nelida
dc.contributor.authorHuanca Condori, Noemi
dc.date.accessioned2020-01-15T20:58:22Z
dc.date.available2020-01-15T20:58:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190794
dc.identifier.otherEU/085/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4990
dc.description.abstractEs muy importante que los estudiantes tengan la capacidad de producir textos, porque implica realizar una serie de actividades, lo cual demuestra su competencia lingüística, habilidades intelectuales, inteligencia y creatividad para componer un texto y esto genere la capacidad de comunicación con otras personas, es decir, que estén en la capacidad de expresarse oralmente. Debido a que la producción de textos implica la construcción cognitiva y psicomotora asociada a su emociones y relaciones sociales que cultiven, además los estudiantes deben tener conocimiento de las convenciones alfabéticas y ortográficas que es necesaria para estructurar un texto, de tal forma que se identifique su propósito, desarrollo, presentación, selección de palabras, el orden y desenlace de lo que se desea escribir. El presente estudio tiene por objetivo general establecer la relación de la producción de textos y la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 56114 de Tungasuca, provincia de Canas - Cusco - 2018. Una de las conclusiones de los resultados se establece la relación directa y significativa de la producción de textos y la expresión oral, de manera que, si el estudiante se enfoque en desarrollar la capacidad de planificar la producción de diversos textos escritos, textualiza sus ideas según las convenciones de la escritura y reflexiona sobre la forma de contenido y contexto del texto escrito, propicia la mejora de su expresión oral, y por tanto es mejor su entonación, fluidez, pronunciación y movimientos corporales. se tiene que la producción de textos en los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, presentan dificultades al momento de planificar la redacción del texto, de manera que no identifican plenamente su propósito, presentando dificultades para estructurar las ideas sueltas; tampoco analiza bien la secuencia del contenido del texto de manera que no reflexiona y por tanto el texto no presenta una idea lógica y clara de que se desea dar a entender.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectExprecion oral de estudianteses_PE
dc.titleProducción de textos y expresión oral de los estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 56114 de Tungasuca, Provincia de Canas - Cusco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni60727790
renati.author.dni74047029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.dni23892143
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess