Listar Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación por autor "Bedoya Mendoza, Juan De la Cruz"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Canciones populares y comprensión lectora en los estudiantes de 2do grado de secundaria del Colegio Centro Rural de Formación en Alternancia “Kuntur Kallpa” Quispicanchi – Cusco. 2020
Choqque Sullo, Alfoncina; Merma Estrada, Rigoberta (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El objetivo de la presente tesis es determinar la influencia de las canciones populares como estrategia didáctica para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria del colegio de ... -
Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018
Rocca Perez, Abel Cesar; Flores Ccama, Rossy (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2020)El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la relación de la comprensión lectora con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia ... -
La danza y la formación integral en las estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo Particular Santa Ana del distrito de Wanchaq, en la provincia de Cusco-2019
Dolmos Cruz, Erwin Ivanof; Vizarreta Ccolque, David (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)Fortalecer en valores y actitudes que posibiliten al ser humano relacionarse y convivir con sus pares. Desde esta perspectiva se propicia la sensibilización, el reconocimiento y la correcta ubicación de la problemática ... -
Evaluación formativa y el desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 56105 Independencia Americana de Yanaoca-Canas-Cusco, 2019
Condeña Llusca, Marisol (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2020)Las investigaciones actuales en evaluación educativa se han dirigido hacia la evaluación formativa es por ello que la investigación intitulada “Evaluación Formativa y Desempeño Docente en el Nivel de Educación Primaria de ... -
Factores socio culturales y autoestima en estudiantes de 1er. grado de secundaria de la I.E. Fortunato L. Herrera. Cusco. 2019
Marquez Juli, Gimena; Ttupa Huaman, Ruth Yanet (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El presente estudio de investigación se enfoca en realizar una caracterización del estudiante según su condición social, económica y cultural, los cuales fueron relacionados con la autoestima, para que de esta manera ... -
Incidencia de la evaluación auténtica en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de tercer grado de nivel secundario en la I.E.Mx “Nuestra Señora de la Natividad” Cusco – 2019
Coronel Tinta, Katy Roxana (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El presente trabajo de investigación se llevo a cabo con el objetivo de analizar la incidencia de la evaluación auténtica en el desarrollo de la expresión oral, la cual corresponde a una investigación de tipo experimental ... -
Interiorización de estereotipos de género en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la emblemática Institución Educativa “Humberto Luna” – Cusco 2019
Conchacalle Caceres, Diana Ibelice; Melendez Jimenez, Ana Carolina (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El objetivo de la presente tesis fue describir la interiorización de estereotipos de género en los estudiantes del segundo de secundaria de la Emblemática Institución Educativa “Humberto Luna” – Cusco 2019. Se trabajó con ... -
Técnicas de oratoria y su influencia en la comunicación oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Imperio John Locke de la ciudad del Cusco - 2021
Aragon Salas, Yasmyn; Surco Yupanqui, Mishel (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar si la aplicación de las técnicas de la oratoria contribuye en la comunicación oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa ...