Listar Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación por autor "Aguirre Espinoza, Edwards Jesus"
Mostrando ítems 21-40 de 93
-
El debate y el pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima del distrito de San Sebastián, Cusco. 2020 en periodo de emergencia sanitaria
Berdejo Corrales, Karen Beatriz; Perez Del Solar, Maria Ximena (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)La siguiente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la frecuencia de uso del debate como estrategia de trabajo grupal y el pensamiento crítico de las estudiantes del área de Desarrollo Personal, ... -
Desarrollo del pensamiento crítico y habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la I.E. Simón Bolívar Pomacanchi, Acomayo, Cusco 2022
Soncco Cuadros, Napolin; Huamani Gamarra, Jhoel (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)La presente investigación tiene como título "Desarrollo del pensamiento crítico y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de nivel secundario de la I.E. Simón Bolívar Pomacanchi, Acomayo, Cusco 2022". Su ... -
Diseño y aplicación de circuitos eléctricos e incidencia en el aprendizaje de la lógica matemática, en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús - Espinar, 2018
Huaylla Pacco, Wilson; Ccolque Noa, Edison (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El desarrollo de la investigación se hizo bajo el objetivo principal determinar la relación que existe entre las competencias digitales y la calidad de servicio en los docentes de una Institución Educativa de la ciudad de ... -
Disfunción familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria “Agustín Gamarra”, Anta - Cusco, 2021
Leon Armas, Alfonso (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El presente trabajo de tesis se denomina disfunción familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa secundaria "Agustín Gamarra", Anta - Cusco, 2021, con la finalidad de establecer ... -
Dislexia y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la emblemática institución educativa “Humberto Luna”, Cusco-2022
Llerena Taco, Ronal; Huisa Espinoza, Ceferino (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre la dislexia y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la Emblemática Institución Educativa "Humberto Luna", Cusco-2022. La metodología ... -
Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022
Aliaga Mejia, German (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación virtual en el nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” ... -
El ensayo y fortalecimiento de los niveles del pensamiento crítico en estudiantes de la asignatura historia de las ideas en el Perú– especialidad-Ciencias Sociales, Escuela Profesional de Educación - UNSAAC 2019
Huamani Chuquirimay, Sayhagon; Quispe Huaman, Etelvino (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2020)La presente investigación estudia al ensayo y el fortalecimiento de los niveles del pensamiento crítico en los estudiantes de la asignatura Historia de las Ideas en Perú - Especialidad de Ciencias Sociales, escuela profesional ... -
Entorno educativo y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Eusebio Corazao de Lamay – Calca 2021
Huaman Mamani, Zaida Maria; Ttito Lizaraso, Jenifer Marleny (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)En la presente investigación realizada en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Eusebio Corazao de Lamay se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el ... -
Estilo de crianza parental y educación remota en estudiantes del V ciclo de la institución educativa N° 56377 Chilloroya-2021
Pfoccori Pumacallahui, Sharmeli (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación se ha desarrollado con el propósito de determinar en qué medida influye el estilo de crianza parental en la educación remota de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria, con ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi de Saylla-Cusco, 2019
Ccahua Molina, Yordan Rai; Melo Quispe, Rosmery (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2020)Entre los aspectos que hoy en día la educación peruana toma en consideración para el logro de los aprendizajes es saber cómo el estudiante aprende, no solo se centra en la evolución cognoscitiva, sino también en el desarrollo ... -
Estilos de crianza y rasgos de personalidad de los estudiantes del 3ro de secundaria de la I.E. Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021
Laime Peralta, Marisela; Suclli Phajse, Gyna (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar sí los estilos de crianza influyen en los rasgos de la personalidad de los alumnos del 3ro de secundaria de la I.E. Jorge Chávez Chaparro de la ciudad del Cusco ... -
Estilos de socialización parental y rendimiento académico en estudiantes del 3ro de secundaria de la institución educativa “Agustín Gamarra” Anta 2022
Olivera Juachin, Carmen Cecilia; Orccosupa Huaman, Zuly Zumico (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre los estilos de socialización parental y rendimiento académico con estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa “Agustín ... -
Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021
Fernandez Pedraza, Frissel Aurora; Chipana Castañeda, Dianeth (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Inmaculada”- Curahuasi – Apurímac 2021. La metodología ... -
Estrategia de enseñanza analítica en las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui.Yanaoca-2022
Huamanrayme Javier, Maritzendi; Quispe Baez, Erika (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)Este trabajo presenta la intención de establecer la influencia, de la estrategia de enseñanza analítica en el aprendizaje de las carreras de velocidad del atletismo en estudiantes de secundaria de la institución educativa ... -
Estrategias didácticas de Enseñanza – Aprendizaje en una educación virtual y su relación en el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Huarán del distrito de Calca – Cusco 2021
Pillco Ccoyso, Ana Lucia; Zarate Ccallata, Fredy (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El actual estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias didácticas de enseñanza – aprendizaje y el nivel de rendimiento académico de los educandos de segundo grado de secundaria de ... -
Estrategias didácticas del coaching educativo en el aprendizaje de la asignatura de ciencias sociales: competencia construye interpretaciones históricas en 1ro de secundaria de la institución educativa Domingo Savio del Cusco periodo I y II trimestre 2019
Cavero Manzanares, Marilyn Rocio; Garnica Ticona, Claudia Aracely (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito conocer cómo influyen las estrategias didácticas del coaching educativo en el aprendizaje de las de Ciencias Sociales en la competencia construye interpretaciones históricas, con el ... -
Estrés académico y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2019
Cordova Ogazon, Jhoel Exon (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Estrés académico y Rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de ... -
Estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia, Cusco- 2019
Valverde Pauccar, Erikson; Nina Carlo, Alexander (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación del estrés laboral en el desempeño docente en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia 2019. ... -
Estrés y rendimiento académico del Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi - Saylla - 2021
Zinanyuca Rodriguez, Loure Marghi; Caceres Masias, Amarilis Yadira (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo: “Determinar la relación entre el estrés y rendimiento académico del Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Antonio ... -
Factores sociodemográficos y aspiraciones educativas en estudiantes de últimos grados del nivel secundaria I.E. Libertadores en América distrito Pitumarca – Canchis – Cusco, 2022
Martinez Huallpa, Carlos Andres; Rojas Miranda, Jose Luis (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)Para que los estudiantes presenten un determinado nivel de aspiraciones educativas intervienen diversos factores sociodemográficos presentes dentro del contexto en el que se encuentran. Estos factores están presentes en ...