Listar Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación por título
Mostrando ítems 517-536 de 793
-
Manejo de las TIC en los docentes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia Cusco-2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera. La ... -
Mapa conceptual y nivel de comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato L. Herrera - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El trabajo aborda uno de los problemas educativos muy acentuados en nuestra realidad educativa; nivel primario, secundario y superior, un problema que se acarrea desde hace años, la baja calidad de la comprensión lectora. ... -
El mapa mental en la comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa privada “Jesús es mi maestro” del distrito de San Sebastián - Cusco, 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)La investigación se centró en la aplicación del mapa mental, una herramienta pedagógica clave. Su objetivo fue evaluar su impacto en la comprensión lectora de estudiantes de primer grado de Educación Secundaria en la ... -
Mapas conceptuales y aprendizaje significativo en estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de lenguaje y literatura, turno mañana de la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato L. Herrera- Cusco 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)Los mapas conceptuales tienen por objetivo principal representar relaciones significativas entre dos o más conceptos, estas pueden ser simples o compuestas. De esta forma es como se guarda la información en la mente humana, ... -
Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 50100 «La Naval» Anta-Cusco - 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El trabajo de investigación titulado: “Mapas mentales como estrategia para promover la comprensión lectora en estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa Mixta N° 50100 La Naval de Izcuchaca, ... -
Los mapas mentales y la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los mapas mentales en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes que culminan el IV ciclo del ... -
Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación trata sobre los marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de ... -
El marketing cultural como estrategia de promoción de las actividades culturales de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco-2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el rol del marketing y la relevancia en las últimas décadas, impulsando un cambio de enfoque en las distintas industrias que ven la necesidad de recurrir ... -
El marketing cultural como instrumento de posicionamiento y difusión de la galería Museo del Banco de la Nación en la ciudad de Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2014)El presente trabajo de investigación daremos a conocer la importancia que tiene el marketing cultural para las instituciones públicas y privadas, a la vez brindar propuestas para incentivar e incrementar la afluencia de ... -
Marketing de contenidos en Facebook y su impacto en el prestigio del alcalde de la municipalidad distrital de San Jerónimo en los habitantes del centro poblado Chimpahuaylla durante el segundo trimestre del 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)En la era digital, el marketing de contenidos se ha convertido en una poderosa herramienta para fortalecer la imagen y el prestigio de los líderes gubernamentales en diferentes sectores, especialmente municipalidades. En ... -
Marketing digital en la fidelización de los usuarios de la Alianza Francesa Cusco - 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulada Marketing digital en la fidelización de los usuarios de la Alianza Francesa Cusco - 2019 determina cómo el marketing digital aporta en la fidelización de una empresa. El problema ... -
Marketing educativo aplicado al Instituto Cultural peruano Norteamericano-ICPNAC Cusco como estrategia de fidelización de usuarios
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)Los consumidores cada vez son más exigentes con los servicios que reciben, y las empresas han tenido que adaptarse rápidamente para desarrollar una gestión orientada hacia el consumidor, de aquí nace la importancia de ... -
El marketing mix y su influencia en las colocaciones de créditos de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco de las agencias Cusco Sur – 2018.
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el marketing mix influye en las colocaciones de créditos de la Caja Municipal de Ahorro yCrédito Cusco S.A, en las Agencias Cusco Sur (Agencia ... -
Marketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)Hoy las empresas se desarrollan en un universo de infinita competencia, cada una con estrategias diversas que les permita posicionarse en este mercado competitivo, además de sumarse la exigencia de los clientes, puesto que ... -
Marketing social como estrategia para el fortalecimiento del buen manejo de los residuos sólidos en la I.E. Santa María Reyna de la Paz de San Jerónimo 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La investigación resume la manera en que el marketing social influye en el tratamiento que se da a los residuos sólidos en la I.E.P. Santa María Reyna de la Paz. La investigación es básica o pura, de alcance correlacional ... -
Marketing social como estrategia para la prevención del riesgo de desastres en viviendas de la zona de Alto Qosqo, distrito de San Sebastián - Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer estrategias de marketing social para prevenir el riesgo de desastres de viviendas en la zona de Alto Qosqo del distrito de San Sebastián - Cusco. Los datos ... -
El marketing social como instrumento para el fortalecimiento de la responsabilidad ecológica en la ciudad del Cusco - 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2018)La presente tesis titulada: El MARKETING SOCIAL COMO INSTRUMENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD ECOLOGICA EN LA CIUDAD DEL CUSCO – 2017.analiza la relación que establecen entre sí determinados constructos ... -
Marketing social en la reducción del uso de bolsas de plástico en el mercado Rosaspata de Cusco 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)La presente investigación de Marketing Social en la Reducción del uso de Bolsas de Plástico en el Mercado Rosaspata de Cusco 2019, fue realizada con el objetivo de reconocer de qué manera influye el marketing social en la ... -
Marketing social y responsabilidad social empresarial en restaurantes turísticos del centro histórico del Cusco – año 2018
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2020)La presente investigación procura determinar la influencia del marketing social en la responsabilidad social empresarial (RSE) de los restaurantes turísticos del centro histórico de la ciudad del Cusco, la indagación se ... -
Marketing viral para potenciar la demanda de los atractivos turísticos del distrito de Ccorca, por parte de las agencias de turismo, Cusco - 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)Hoy en dia, las empresas vienen compitiendo con mucha mas fuerza aplicando diversas e innovadores estrategias que les permita posicionarse y competir en el gran mercado, esto se da conjuntamente con la TICS, (la comunicaci6n ...