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Evaluación de las propiedades físicas y mecánicas de la estabilización química con aditivos líquidos compuestos por biopolímeros de la subrasante en la carretera Huila-Huila – Piuray, distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, departamento Cusco
dc.contributor.author | Cusihuaman Ccolqque, Darwin | |
dc.contributor.author | Quispe Usca, Jardiel Alcides | |
dc.date.accessioned | 2019-09-02T15:26:43Z | |
dc.date.available | 2019-09-02T15:26:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190424 | |
dc.identifier.other | CI/035/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4373 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se centró en determinar la influencia del uso de estabilizantes químicos a base de biopolímeros (Neo Soil Dust y Rocamix Liquido) para la estabilización del suelo a nivel de la subrasante en la carretera Huila Huila – Piuray, Distrito de Chinchero, Provincia de Urubamba. Se tomó dos estabilizantes para determinar la variación de resultados de estos conjuntamente con el suelo sin estabilizar químicamente. Se tomó variaciones de 2.5%, 5%, 10%, 15%, 30% y 45% de aditivo Neo Soil Dust con respecto a contenido óptimo de humedad (COA) de cada suelo encontrado a lo largo de esta carretera, así mismo se tomó la variación de 0.25% y 0.5% de aditivo Rocamix Liquido con respecto a contenido óptimo de humedad (COA) de cada suelo. Se evaluó la influencia en las propiedades físicas (Expansión y absorción de humedad) y en las propiedades mecánicas (capacidad de soporte CBR y resistencia a la compresión no confinada) así mismo se hizo la comparación entre estos y determinamos el porcentaje óptimo de aditivo para cada tipo de suelos y a la vez determinamos cuál de estos aditivos es el más eficiente en estos tipos de suelos. Así mismo se hizo el diseño del pavimento a lo largo de esta vía y se determinó el costo directo de la construcción del pavimento flexible de esta carretera haciendo uso de estos aditivos y sin el uso de estos, determinando la ventaja o desventaja económica en el empleo de estos estabilizantes químicos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Biopolímeros | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.title | Evaluación de las propiedades físicas y mecánicas de la estabilización química con aditivos líquidos compuestos por biopolímeros de la subrasante en la carretera Huila-Huila – Piuray, distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, departamento Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.author.dni | 72318444 | |
renati.author.dni | 72943882 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
dc.publisher.country | PE |
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