Evaluación de las propiedades físicas y mecánicas de la estabilización química con aditivos líquidos compuestos por biopolímeros de la subrasante en la carretera Huila-Huila – Piuray, distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, departamento Cusco
Fecha
2019Autor
Cusihuaman Ccolqque, Darwin
Quispe Usca, Jardiel Alcides
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se centró en determinar la influencia del uso de estabilizantes químicos a base de biopolímeros (Neo Soil Dust y Rocamix Liquido) para la estabilización del suelo a nivel de la subrasante en la carretera Huila Huila – Piuray, Distrito de Chinchero, Provincia de Urubamba. Se tomó dos estabilizantes para determinar la variación de resultados de estos conjuntamente con el suelo sin estabilizar químicamente. Se tomó variaciones de 2.5%, 5%, 10%, 15%, 30% y 45% de aditivo Neo Soil Dust con respecto a contenido óptimo de humedad (COA) de cada suelo encontrado a lo largo de esta carretera, así mismo se tomó la variación de 0.25% y 0.5% de aditivo Rocamix Liquido con respecto a contenido óptimo de humedad (COA) de cada suelo. Se evaluó la influencia en las propiedades físicas (Expansión y absorción de humedad) y en las propiedades mecánicas (capacidad de soporte CBR y resistencia a la compresión no confinada) así mismo se hizo la comparación entre estos y determinamos el porcentaje óptimo de aditivo para cada tipo de suelos y a la vez determinamos cuál de estos aditivos es el más eficiente en estos tipos de suelos. Así mismo se hizo el diseño del pavimento a lo largo de esta vía y se determinó el costo directo de la construcción del pavimento flexible de esta carretera haciendo uso de estos aditivos y sin el uso de estos, determinando la ventaja o desventaja económica en el empleo de estos estabilizantes químicos.
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