Show simple item record

dc.contributor.advisorRozas Rendón, Yordy Edwin
dc.contributor.authorSalas Pacheco, Lucero Jazmín Yesenia
dc.date.accessioned2019-07-31T16:38:23Z
dc.date.available2019-07-31T16:38:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190378
dc.identifier.otherOD/019/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4299
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en visión indirecta con el uso de una caja de reflexión, aplicada a los alumnos de sexto semestre de la escuela profesional de Odontología de la UNSAAC, para esto se utilizó la técnica del dibujo especular, la cual consiste en el trazado de figuras bidimensionales proyectadas en un espejo plano, empleando la caja de reflexión; y el transporte de diversos objetos de uso odontológico empleando únicamente la visión indirecta Se realizó una evaluación preliminar “pre test” para medir conocimiento y habilidades manuales previas en todo el grupo, luego se realizó una instrucción educativa de tres sesiones teórico-prácticas en los mismos estudiantes y en la siguiente sesión se realizó la prueba final “pos test”. Según un análisis estadístico se obtuvieron los siguientes resultados: el 81,8% de la población había mejorado sus habilidades manuales luego de la instrucción y el 18,2% se encontraba en proceso de mejorarlas, obteniendo que el 0% no había mejorado. El sexo femenino obtuvo mejores resultados en el pre test, pero fueron los varones que llegaron a mejorar más luego de la intervención, aunque no se obtuvo significancia estadística. Según la dominancia manual la población de zurdos logró superar antes y después a los diestros, con resultados estadísticamente significativos. Además, se demostró que con esta intervención se logran mejorar más las prácticas bidimensionales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectCaja de reflexiónes_PE
dc.subjectDibujo especulares_PE
dc.subjectVisión indirectaes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectDominancia manuales_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleIntervención educativa en visión indirecta con el uso de una caja de reflexión, en estudiantes de sexto semestre de la Escuela Profesional de Odontología – UNSAAC, Cusco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameCirujano Dentista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineOdontología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
renati.author.dni73032839
renati.advisor.dni41008746
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline911026
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess