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dc.contributor.advisorPalomino Olivera, Emilio
dc.contributor.authorHermoza Salcedo, Fahed
dc.date.accessioned2019-05-24T17:08:45Z
dc.date.available2019-05-24T17:08:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190269
dc.identifier.otherIN/003/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4118
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aplica técnica de gamificación al desarrollo de la plataforma de avisos clasificados, cuyo propósito es la administración y visualización de avisos clasificados teniendo como núcleo esencial la fidelización de los usuarios. El desarrollo metodológico del proyecto se basa en el método descriptivo. Al cual se recurre para organizar, resumir, analizar y seleccionar los datos con el fin de tener una idea de la situación actual. Para el desarrollo de la plataforma se emplea las especificaciones de la Metodología Ágil Scrum con Kanban. Los avisos son ingresados y cargados a través de una aplicación web construidos en GWT. Dicha información se enviará a un servidor de aplicaciones WildFly haciendo uso de los servicios web REST. En el servidor se procesa y almacena la información en la base de datos MongoDB. Cualquier usuario que tenga descargada la aplicación móvil podrá consultar las diferentes categorías de avisos disponibles. La aplicación móvil es gamificado utilizando el Framework Octalysis obteniendo un diseño de gamificación usado para la construcción de la app móvil. Finalmente se evaluaron las técnicas de gamificación utilizando dos cuestionario, el primero “System Usability Scale” y el segundo cuestionario del sistema gamificación mediante los cuales se evaluaron la usabilidad (efectividad, eficiencia y satisfacción), aceptabilidad, frecuencia y recomendación de la aplicación móvil. Así mismo se obtuvieron resultados óptimos de las pruebas realizadas. El resultado de la investigación es una plataforma de avisos clasificados gamificado enfocado en la región del Cusco, contribuyendo al estudio de la gamificación y su implementación en la plataforma de software.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectMetodología ágiles_PE
dc.subjectScrumes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.titleTécnica de gamificación aplicada al desarrollo de una plataforma de avisos clasificados para la región del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Informático y de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Informática y de Sistemas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
renati.author.dni71495155
renati.advisor.dni23860669
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline612296
dc.publisher.countryPE


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