Show simple item record

dc.contributor.advisorBerduzco Torres, Nancy
dc.contributor.authorCconislla Huamani, Nilda
dc.contributor.authorHuillca Tarco, Jakeline Margaret
dc.date.accessioned2019-03-21T21:56:38Z
dc.date.available2019-03-21T21:56:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other253T20180328
dc.identifier.otherEN/015/2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3857
dc.description.abstractLa estimulación temprana es muy importante incluso antes de nacer, siendo un conjunto de técnicas y actividades con base científica que oportuna y acertadamente enriquece a los niños(as) en su desarrollo físico, psíquico y social, donde se le brinda al infante la oportunidad de que tenga una estructura cerebral sana y fuerte. La mente de un niño(a) es como una hoja en blanco y depende del conocimiento de los padres que el niño(a) pueda desarrollar su potencial al máximo. Es por ello por lo que se creyó conveniente realizar el trabajo de tesis titulado: “CONOCIMIENTO Y ACTITUD SOBRE ESTIMULACION TEMPRANA EN MADRES DE NIÑOS(AS) MENORES DE 2 AÑOS QUE ASISTEN AL PROGRAMA CRED DEL CENTRO DE SALUD DE SAN JERONIMO 2017”, el cual tuvo como Objetivo determinar la relación existente entre el nivel de conocimiento y la actitud sobre la estimulación temprana en madres de niños(as) menores de 2 años que asisten al Programa de CRED del Centro de Salud de San Jerónimo 2017. La Metodología utilizada es de tipo descriptivo correlacional de corte transversal; conformado por una población de madres de las cuales se trabajó con una muestra de 90 madres que asisten al consultorio CRED del centro de salud de San Jerónimo. Se utilizó una encuesta estructurada y una ficha de recolección de datos validados; los datos fueron analizados con la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado y Rho de Spearman. Conclusiones: que si existe una relación entre el nivel de conocimiento y la actitud de las madres de niños(as) menores de 2 años sobre estimulación temprana, donde p < 0.05 acepta la hipótesis planteada. Es así que cuanto más instruidas sean las madres mejor será el nivel de conocimiento y por lo tanto mostraran una actitud de aceptación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEstimulación Tempranaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectCrecimientoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titleConocimiento y actitud sobre estimulación temprana en madres de niños(as) menores de 2 años que asisten al programa CRED del Centro de Salud de San Jerónimo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
renati.author.dni72228584
renati.author.dni47219189
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9392-5915
renati.advisor.dni06303606
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess