Tecnología de la información y comunicación (TIC) en las asignaturas de especialidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC- 2017- II
Fecha
2019Autor
Garcia Huaman, Evelin Darazely
Lozano Guillen, Elizabeth Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La principal razón de escoger el tema de la presente investigación, es pretender mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela Profesional de Turismo ya que la modernización educativa en la sociedad del conocimiento y las nuevas demandas sociales exigen la implementación de nuevos métodos de enseñanza apoyados en las tecnologías de información y comunicación, donde el docente es el actor principal del proceso de transformar las prácticas mejorando el quehacer pedagógico, llevando al estudiante ser el protagonista responsable de su propio aprendizaje. Es por eso que pretendemos proponer una serie de estrategias que puedan implementarse en el proceso de enseñanza – aprendizaje, donde la principal herramienta será la utilización de las TIC’s , con la idea de lograr que los docentes encuentren a las TIC’s como medios de apoyo en su práctica pedagógica y por otra parte lograr que los alumnos encuentren otros escenarios de aprendizaje acorde a las nuevas capacidades tecnológicas de un profesional en turismo. Creemos que con la adecuada utilización de las TIC’s podremos tener alumnos más preparados con capacidades intelectuales y tecnológicas en turismo y por ende profesionales más competitivos en el mercado laboral. Debemos considerar que la integración de las TIC’s en el proceso de enseñanza - aprendizaje vienen realizándose en otras universidades del mundo en la cual están teniendo buenos resultados, es por ello que la Universidad Nacional de san Antonio Abad del Cusco como una de las mejores universidades del Perú no debe excluirse de las nuevas tendencias de enseñanza - aprendizaje.
Colecciones
- Tesis [205]