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Filler de diatomita en el diseño de la mezcla asfáltica en caliente mediante método Marshall, en el laboratorio de Mecánica de Suelos de la escuela profesional de Ingeniería Civil, ciudad de Cusco, 2016-2017
dc.contributor.author | Salas Chañi, Kervin Domingo | |
dc.contributor.author | Yllatupa Lima, Marco Lenin | |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T23:41:54Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T23:41:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190032 | |
dc.identifier.other | CI/010/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3620 | |
dc.description.abstract | Los pavimentos en la ciudad del Cusco están siendo sobre usadas, ya que se ve estructuras de pavimento flexible con agrietamientos, ahuellamientos, peladuras, etc. Por lo tanto, encontrar alternativas que mejoren esta situación es necesario. El objetivo de este estudio, es mejorar la carpeta de rodadura reemplazando los finos pasantes el tamiz N°200 por diatomita, para comparar los valores de peso específico, estabilidad, flujo, vacíos y vacíos en agregado mineral. Para lo que se eligió el agregado que viene usando la municipalidad de Cusco, se hizo un análisis de estos en cuanto a características para el diseño y durabilidad. Debido al clima de la ciudad, se utilizó asfalto PEN 85-100; la diatomita que se utilizó tiene un alto contenido de sílice (95%). Donde en ambos casos se obtuvieron características para el diseño. Con todo esto, se realizó el diseño de la mezcla asfáltica en caliente sin y con diatomita, para finalmente compararlas en características físicas y mecánicas. Concluyendo que la mezcla asfáltica con diatomita brinda resultados bajos en comparación con la mezcla asfáltica sin diatomita, sin embargo, esta aún puede ser servicial. Se podría realizar otras investigaciones donde la diatomita se use como adicionante mas no, como reemplazante de finos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Diatomita | es_PE |
dc.subject | Agrietamientos | es_PE |
dc.subject | Ahuellamientos | es_PE |
dc.subject | Peladuras | es_PE |
dc.title | Filler de diatomita en el diseño de la mezcla asfáltica en caliente mediante método Marshall, en el laboratorio de Mecánica de Suelos de la escuela profesional de Ingeniería Civil, ciudad de Cusco, 2016-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.author.dni | 70480473 | |
renati.author.dni | 73365456 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
dc.publisher.country | PE |
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