Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Santos, Daniel Alejandro
dc.contributor.authorAnccasi Santos, Kaybet Mitchell
dc.contributor.authorRodriguez Puntaca, Liz Olga
dc.date.accessioned2019-02-01T19:46:29Z
dc.date.available2019-02-01T19:46:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190010
dc.identifier.otherAE/002/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3526
dc.description.abstractEl Centro Artesanal Cusco cuenta con 341 establecimientos de producción y comercialización de artesanía cusqueña, este centro artesanal es uno de los mercados artesanales más grandes de la ciudad de Cusco. El centro artesanal es el factor de desarrollo económico para así mejorar e incrementar la actividad turística regional y gracias a la existencia de este mercado una parte de la población cusqueña cuenta con empleo, ya que genera ingresos. Además, el Centro Artesanal resolvió las necesidades y problemas que tenían los artesanos ambulantes de la ciudad del Cusco. El principal problema que enfrentan los artesanos y comerciantes del Centro Artesanal Cusco en la actualidad, es que con el transcurso del tiempo los niveles de ganancias están disminuyendo cada vez más, como consecuencia de que ellos no cuentas con estrategias defensivas, ni competitivas que ayuden a sobresalir. Además, de no contar con conocimientos ni estudios para manejar eficientemente los factores organizacionales, operacionales, de marketing, financieros, ni recursos humanos; esto es la gran debilidad que enfrentan los microempresarios del Centro Artesanal Cusco. Es por ello que surge la necesidad de diagnosticar la situación actual del Centro Artesanal Cusco y tener bien en claro cuáles son los principales factores que inciden fuertemente en el desempeño de los negocios. Así poder mejorar y trabajar en estos factores y por consiguiente los negocios incrementen sus beneficios o ganancias, aprovechando de esta manera la gran ventaja de estar ubicado en el centro de la ciudad, ya que cuenta con gran afluencia de turistas. Para realizar la presente investigación y llegar a conocer el diagnostico anteriormente mencionado se utilizó la recolección de datos en base a las encuestas realizadas a los microempresarios del Centro Artesanal Cusco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.subjectGerenciaes_PE
dc.subjectTeoría de sistemases_PE
dc.titleFactores empresariales que inciden en el desempeño de los negocios del Centro Artesanal Cusco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70243674
renati.author.dni75275472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8479-5805
renati.advisor.dni23837499
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess