Show simple item record

dc.contributor.advisorYañez Mujica, Percy Edgard
dc.contributor.authorSánchez Flores, Fabio Anselmo
dc.date.accessioned2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.available2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20161126
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3090
dc.description.abstractEl presente estudio intitulado “Tipos caracterológicos y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Andina del Cusco, 2015”; tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre estas dos variables, así como con las diversas escuelas profesionales. Para ello se aplicaron dos instrumentos de evaluación psicométrica (Cuestionario Caracterológico de Gaston Berger y el Inventario Sobre Estilos de Aprendizaje VAK) y una ficha de datos personales, a un total de 465 estudiantes. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional, pues se analizó la relación de variables mediante el Paquete de Análisis Estadístico para la Investigación en Ciencias Sociales SPSS (versión 22.0), mediante la Chi Cuadrado de Pearson. No se encontró relación entre los tipos caracterológicos y estilos de aprendizaje, ni entre los tipos caracterológicos y las escuelas profesionales; sin embargo, se halló relación (P = 0,005), con un grado de probabilidad del 95%, entre los estilos de aprendizaje y las escuelas profesionales. De este hallazgo se pudo concluir que los estudiantes de las diversas escuelas profesionales tienen sus modos particulares de asimilar, representar y procesar la información en la generación de conocimientos, un hecho que aún no había sido demostrado sobre la base de datos concretos y que marca el inicio para la adecuación y diversificación de la didáctica de enseñanza universitaria según los estilos de aprendizaje de cada escuela profesional, a fin de optimizar su proceso y lograr el dominio de las competencias y capacidades en los estudiantes, que es uno de los fines más importantes de toda institución universitaria responsable.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectCaracterologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectTipos caracterológicoses_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectEstilos de enseñanzaes_PE
dc.subjectProcesamiento de la informaciónes_PE
dc.titleTipos caracterológicos y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Andina del Cusco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni23817858
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess