Visitas guiadas una alternativa para el aprendizaje significativo del área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2016
Fecha
2017Autor
Escalante Barreda, Fanny Flor
Acero Valencia, Gladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las visitas guiadas generan aprendizajes significativos y contundentes, en tanto nuestra ciudad se tiene la ventaja de que las calles, los museos, los templos, los conventos y los propios monumentos arqueológicos, proporcionan por sí mismo la posibilidad de ubicación y contextualización de los procesos humanos en el tiempo histórico y en el espacio geográfico; es decir, constituyen recursos valiosos para generar aprendizajes significativos y lograr los propósitos de área. Para lo cual, nuestra investigación está orientada a mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de las visitas guiadas a los museos, como una forma de aprendizaje vivencial, que acabe con las clases tradicionales entre las cuatro paredes del aula, recurriendo como único recurso didáctico a las láminas, maquetas, organizadores visuales, proyecciones multimedia y textos. Limitado las posibilidades de aprendizaje y el logro de capacidades y competencias del área.
Colecciones
- Tesis [734]