Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontesinos Perez, Alejandro
dc.contributor.authorJururo Andia, Grover
dc.contributor.authorSencía Cáceres, Aquilino
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20160394
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2341
dc.description.abstractLa razón que nos induce a realizar el presente estudio, es consecuencia de observaciones directas y constantes a las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, entre los que podemos resaltar la carencia de materiales y recursos didácticos que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática y muy específicamente en la asignatura de Estadística durante el año académico en los diferentes niveles de Educación, en particular en el nivel de educación superior universitaria. En esta perspectiva los materiales didácticos adquieren mayor relevancia en el campo de la educación, ya que son medios materiales o incluso hechos o fenómenos que ayudan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto, no es necesario que sean directamente aplicables en el aula con los estudiantes y en el mundo digital que nos rodea donde una “Una imagen vale más que mil palabras”, los estudiantes adquieren conocimientos a través de una pantalla y una de las mejores formas para transmitir conocimientos que podemos utilizar actualmente es a través el video tutorial por consiguiente es fundamental su integración en el campo de la Educación. Un vídeo tutorial es de gran atractivo para los jóvenes estudiantes por ser un material educativo que muestra paso a paso los procedimientos a seguir para elaborar una actividad, facilita la comprensión de los contenidos más difíciles para los estudiantes y al estar disponible en cualquier momento, permite al estudiante recurrir a él cuando desee y repetirlo tantas veces sea necesario. Dado que su finalidad es puramente didáctica y su público objetivo los estudiantes consideramos que los videos tutoriales proporcionan experiencias individuales, que conducen a procesos genuinos de construcción de conocimientos en los que se producen aprendizajes significativos y relevantes, que dan lugar a situaciones cognitivas más avanzadas y a estados más completos de comprensión de los conocimientos correspondientes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectVideo tutoriales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSistemas Tutoriales Inteligenteses_PE
dc.subjectAprendizaje Visuales_PE
dc.subjectAprendizaje auditivoes_PE
dc.titleUso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46692557
renati.author.dni44550261
renati.advisor.dni23875386
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.discipline121846
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess