Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinar
Fecha
2016Autor
Jururo Andia, Grover
Sencía Cáceres, Aquilino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La razón que nos induce a realizar el presente estudio, es consecuencia de observaciones directas y constantes a las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, entre los que podemos resaltar la carencia de materiales y recursos didácticos que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática y muy específicamente en la asignatura de Estadística durante el año académico en los diferentes niveles de Educación, en particular en el nivel de educación superior universitaria. En esta perspectiva los materiales didácticos adquieren mayor relevancia en el campo de la educación, ya que son medios materiales o incluso hechos o fenómenos que ayudan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto, no es necesario que sean directamente aplicables en el aula con los estudiantes y en el mundo digital que nos rodea donde una “Una imagen vale más que mil palabras”, los estudiantes adquieren conocimientos a través de una pantalla y una de las mejores formas para transmitir conocimientos que podemos utilizar actualmente es a través el video tutorial por consiguiente es fundamental su integración en el campo de la Educación. Un vídeo tutorial es de gran atractivo para los jóvenes estudiantes por ser un material educativo que muestra paso a paso los procedimientos a seguir para elaborar una actividad, facilita la comprensión de los contenidos más difíciles para los estudiantes y al estar disponible en cualquier momento, permite al estudiante recurrir a él cuando desee y repetirlo tantas veces sea necesario. Dado que su finalidad es puramente didáctica y su público objetivo los estudiantes consideramos que los videos tutoriales proporcionan experiencias individuales, que conducen a procesos genuinos de construcción de conocimientos en los que se producen aprendizajes significativos y relevantes, que dan lugar a situaciones cognitivas más avanzadas y a estados más completos de comprensión de los conocimientos correspondientes.
Colecciones
- Tesis [743]