La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru - Santiago
View/ Open
Date
2016Author
Jara Ccansaya, Leidy Laura
Castro Solorzano, Pierangely
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación busca determinar el nivel de influencia de la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños del tercer grado de la Institución Educativa Túpac Amaru-Santiago. En nuestro tema se verá en qué medida los padres de familia participan en el rendimiento escolar de sus hijos a esto se suma el apoyo al trabajo docente. Ambos aspectos se desagregan en componentes que señalan acciones puntuales, las cuales deben de realizar los padres de familia para colaborar con la educación de sus hijos. El nivel de participación de estos componentes es reconocido en la descripción de cada caso, para esto se toma en cuenta la convivencia familiar dentro de cada hogar, las acciones y actividades que realizan los padres de familia, con referencia a los componentes, y luego relacionar todo esto con el rendimiento escolar de menores hijos (as). Por lo tanto el propósito fundamental de esta investigación es estudiar, mediante la observación, la influencia de los roles de los padres de familia en el rendimiento escolar de sus hijos, para así comprender cuán importante es la participación de los padres en el trabajo que realiza la institución educativa.
Collections
- Tesis [734]