Show simple item record

dc.contributor.advisorCanal Ccarhuarupay, José Feliciano
dc.contributor.authorPeña Huallpamaita, Arístides
dc.date.accessioned2017-12-27T00:49:10Z
dc.date.available2017-12-27T00:49:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20160287
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2294
dc.description.abstractSe plantea como propuesta para esta investigación, que la interacción social y cultural entre turistas y vendedores del mercado de San Pedro es una de las formas de contacto intercultural, donde el mercado es un espacio de intercambio comercial o un espacio atractivo para el turista; ya que la concurrencia de los extranjeros de tipo turístico es más frecuente y cotidiana. La lengua o el idioma viene siendo uno de los aspectos de una relación intercultural y esta forma parte de la naturaleza de experiencia en los actores. Se trata de identificar y entender el fenómeno de la interculturalidad en esa interacción entre turistas y vendedores del mercado, como un hecho social que va acompañado de un proceso de transculturación, para ello fue importante incursionar en la interculturalidad desde el enfoque antropológico, más allá de simples relaciones entre personas; de esa manera ayudar a entender el proceso del fenómeno de las relaciones interculturales y sus efectos sociales y culturales en ambos grupos. Finalmente, concluimos que en la interacción entre vendedores y turistas en el mercado existen relaciones interculturales que se producen de manera inconsciente, y no a partir de las políticas del gobierno, ya que no hay capacitaciones directamente en el tema por parte de los gobiernos locales, regionales y nacionales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectRelaciones interculturaleses_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titleRelaciones interculturales entre vendedores y turistas mercado de San Pedro Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Antropología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineAntropología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
renati.author.dni23889071
renati.advisor.dni25181064
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline315016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess