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dc.contributor.advisorYanque Martorell, Freddi Orlando
dc.contributor.authorZuñiga Cruz, Katherin
dc.contributor.authorUgarte Gutierrez, Kenny Michael
dc.date.accessioned2017-12-26T21:55:54Z
dc.date.available2017-12-26T21:55:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20170087
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2168
dc.description.abstractHoy las empresas se desarrollan en un universo de infinita competencia, cada una con estrategias diversas que les permita posicionarse en este mercado competitivo, además de sumarse la exigencia de los clientes, puesto que el entorno está en un proceso de cambio cada vez más rápido. En relación a los medios de comunicación, basta darle un vistazo a los cambios y avances en la radio, la televisión e Internet que ha sufrido profundas mutaciones tecnológicas (multimedia), económicas (globalización) y políticas con nuevos mercados, culturas y espacios comunicativos, lo que ha producido el surgimiento de un nuevo terreno de relaciones; en efecto, los medios de comunicación establecen el desarrollo de estrategias para mantener su competitividad , además de avocar el interés por destacar y obtener la atención de los clientes a través del marketing. Habitamos en una realidad con cambios imprevisibles cada vez mayores, que requieren de la destreza, capacidad de respuesta, continua adaptación de forma rápida y profesional de las empresas con altos niveles de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes. En ese sentido, toma relevancia el cliente a quien va dirigido las acciones a lo largo de todo un proceso comercial que trae consigo fidelizarlos. Es por ello que el marketing relacional es una herramienta de valiosa gestión para lograr la fidelización e hilvanar la confianza y compromiso del cliente aportando valor añadido, diferenciándonos de la competencia, caso contrario estar condenado a desaparecer del mapa por prescindir del valor competitivo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMercado Competitivoes_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización en la cartera de clientes de RRP Noticias - Cusco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
renati.author.dni72903840
renati.author.dni42873276
renati.advisor.dni23859615
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
dc.publisher.countryPE


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