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dc.contributor.authorAlvarado Yucra, Miriam Estela
dc.contributor.authorChalco Suarez, Rocío Elena
dc.date.accessioned2017-02-13T13:04:12Z
dc.date.available2017-02-13T13:04:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.other253T20140131
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/1509
dc.description.abstractEl proceso de desarrollo en los seres humanos dura toda la vida y la socialización tiene especial importancia en la infancia, ya que los estudiantes comienzan a comportarse y actúan como miembros de la sociedad. Los actores de socialización, como la familia, los padres, la escuela y los medios de comunicación cumplen una función preponderante en este proceso. La imitación es el mecanismo de aprendizaje más frecuente en los estudiantes y sientan las bases del aprendizaje para el futuro. Los primeros a imitar son a los padres y luego a los personajes de los dibujos animados. En relación a estos últimos, los alumnos no son selectivos a la hora de imitar porque no miden sus consecuencias. Para Erickson, la imitación sirve para que ellos aprendan normas sociales, a través de la televisión, y puedan optar por las diferentes formas de comportamiento. La TV y dibujos animados, están accesibles a los estudiantes, y no requiere de habilidades complejas para recibir estas informaciones, por ello los escolares pasan mucho tiempo frente a la pequeña pantalla viendo todo tipo de programación incluida los temas violentos y juegan con sus compañeros imitando a sus personajes favoritos con agresión física a sus rivales, pelear en las horas de recreo, conversar con palabras soeces, insultar al familiar o amigo, no saludar a las personas mayores, burlarse de los demás, no comprender los valores morales. Todos estos aspectos son observados en la televisión en programas de los súper héroes, programas japoneses (ANIME), como Pokemon, Digimon, Dragón Ball Z, Naruto que son de contenidos violentos. Se sabe que la TV tiene influencias tanto positivas como negativas, y los escolares pre adolescentes son susceptibles a ello, por lo que es necesario analizar estas influencias y sus efectos para, enfrentar a programas infantiles de alto contenido violento y no sean asimiladas en la conducta de los niños, teniendo en cuenta de no afectar a la libertad de expresión y evitando los programas nocivos para ellos. Por lo anterior dicho, el trabajo a desarrollar tiene como interés determinar el grado de influencia de los dibujos animados con contenido violento en la conducta de los alumnos del sexto grado. Consideramos que una vez demostrado sus influencias, se puede aportar soluciones que faciliten la comunicación, interacción y mediación entre los padres de familia, maestros y los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.subjectConducta estudiantiles_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleInfluencia de la televisión y dibujos animados en la conducta de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa "Inca Gascilaso de la Vega - Cusco"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Comunicación Social e Idiomas
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
dc.publisher.countryPE


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