Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Ambía, Tania
dc.contributor.authorCrespo Trujillo, Marlinda Isabel
dc.date.accessioned2017-02-13T13:04:11Z
dc.date.available2017-02-13T13:04:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other253T20150160
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/1491
dc.description.abstractEs un análisis sistemático sobre la utilización de material educativo concreto. En este caso específico de los octogonitos, figuriformas, almohaditas y tiras largas, como recursos para complementar la labor pedagógica de los docentes y promover aprendizajes de calidad en las niñas, objeto del presente estudio, pues se sabe que los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática se generan én el contexto de la vida real cuando las niñas establecen relaciones con situaciones de la vida diaria. En el futuro, todas necesitarán aplicar matemática durante su vida; por lo tanto, el desarrollo de estas capacidades debe ser de manera activa y no sólo esperando y obedeciendo consignas. Pues se sabe que desarrollar el pensamiento lógico matemático es mucho más que conseguir que los niños conozcan los números y sepan realizar operaciones con ellos. Las matemáticas forman parte de la experiencia social, pues son el resultado de las relaciones que ha establecido el individuo a lo largo de ·la historia· con el ·medio que lo rodea, como una forma de aprenderlo, utilizando como mediador su pensam·ientoes_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMaterial educativo concretoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleMaterial educativo concreto para desarrollar capacidades matemáticas del organizador de número y relaciones en niñas de 5 años del aula Azucenas de la I.E. Nº 224 Santa Rosa - Abancayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional para la enseñanza de la Comunicación y Matemática a estudiantes del II y III ciclos de Educación Básica Regular
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineEnseñanza de la Comunicación y Matemática para profesores del II y III ciclos de Educación Básica Regular
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline112997
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem