Show simple item record

dc.contributor.advisorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
dc.contributor.authorMosquipa Ttito, Ruth Mery
dc.contributor.authorChoquecahua Polo, Karenina
dc.date.accessioned2017-02-13T13:04:09Z
dc.date.available2017-02-13T13:04:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other253T20150153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/1484
dc.description.abstractLa comprensión lectora está vinculada al logro de los aprendizajes y por intermedio de ella se interpreta, organiza y valora lo leído. Es por eso un proceso básico para la asimilación de la información de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de su importancia los estudiantes por lo general presentan dificultades de comprensión lectora, las que son evidentes en años superiores de la educación de manera que con la historieta proponemos incrementar la comprensión de lectura de manera ágil, dinámica y creativa así en los estudiantes se despierte el interés de entenderlo que se está leyendo con juntamente desarrollando los niveles (literal, inferencial y crítico). El estudio está realizado de manera coherente, así tenemos. Capítulo I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Comprende: área de investigación, área geográfica, descripción del problema de investigación; así mismo, la formulación del problema, los objetivos generales y específicos, la justificación, y las limitaciones de la investigación. Capítulo II: MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN En el que se desarrolla los antecedentes, bases legales, bases teórico científicas y la definición de términos básicos que dan sustento al trabajo de investigación; complementando con la formulación de la hipótesis y variables de la investigación. Capítulo III: MARCO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN Donde se aprecia el tipo, nivel y diseño de la investigación; población y muestra de estudio así como las técnicas e instrumentos de recolección y procesamiento de datos. Capítulo IV. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Contiene el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes, el análisis e interpretación de los resultados del pre y post encuesta de la investigación. Se incluye además el programa experimental, las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos pertinentes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleHistorieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47241200
renati.author.dni44394425
renati.advisor.dni23800556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record