Aplicación de mapas conceptuales en el logro de aprendizaje significativo en el de valor absoluto en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E. Pedro Ruíz Gallo - Espinar
Fecha
2015Autor
Llaiqui Pacco, Edwin
Quispirroca Rodríguez, Romario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación está orientada a mejorar el desarrollo de contenidos y el rendimiento académico en el tema de Valor Absoluto en el área de Matemática; que aplicando adecuadamente mapas conceptuales, permite al estudiante entender fácilmente el aprendizaje del tema. Siguiendo los lineamientos metodológicos pertinentes y teniendo en cuenta el esquema proporcionado por la Facultad de Educación, la investigación se divide en cuatro capítulos, además de sus respectivas conclusiones y recomendaciones: ' El Capítulo I, está destinado al Planteamiento del Problema, el mismo que comprende puntos esenciales para la investigación tales como: área de investigación, formulación del problema general y problemas específicos, objetivo general y específicos así como la justificación de la investigación. En el Capítulo II, consideramos tres elementos básicos: Los antecedentes teóricos, en los que consignamos las conclusiones esenciales a las que han llegado otros investigadores respecto a temas relacionados con la investigación que realizamos; el Marco Teórico, como sistema de temas, ejes estrictamente relacionados con las variables de estudio, las hipótesis general y especificas. El Capítulo III, trata y analiza todo el aspecto metodológico de la investigación; se especifica el tipo, método y diseño de la Investigación, población y muestra, así como se describe y explica los instrumentos para la recolección de datos y la prueba de hipótesis. En el Capítulo IV, se presenta los cuadros estadísticos con su respectiva lectura, se describe el proceso de la prueba de hipótesis, la discusión de resultados y la adopción de las teorías.
Colecciones
- Tesis [734]