dc.contributor.advisor | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
dc.contributor.author | Llaiqui Pacco, Edwin | |
dc.contributor.author | Quispirroca Rodríguez, Romario | |
dc.date.accessioned | 2017-02-13T13:04:08Z | |
dc.date.available | 2017-02-13T13:04:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | 253T20150142 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1471 | |
dc.description.abstract | La investigación está orientada a mejorar el desarrollo de contenidos y el rendimiento académico en el tema de Valor Absoluto en el área de Matemática; que aplicando adecuadamente mapas conceptuales, permite al estudiante entender fácilmente el aprendizaje del tema. Siguiendo los lineamientos metodológicos pertinentes y teniendo en cuenta el esquema proporcionado por la Facultad de Educación, la investigación se divide en cuatro capítulos, además de sus respectivas conclusiones y recomendaciones: ' El Capítulo I, está destinado al Planteamiento del Problema, el mismo que comprende puntos esenciales para la investigación tales como: área de investigación, formulación del problema general y problemas específicos, objetivo general y específicos así como la justificación de la investigación. En el Capítulo II, consideramos tres elementos básicos: Los antecedentes teóricos, en los que consignamos las conclusiones esenciales a las que han llegado otros investigadores respecto a temas relacionados con la investigación que realizamos; el Marco Teórico, como sistema de temas, ejes estrictamente relacionados con las variables de estudio, las hipótesis general y especificas. El Capítulo III, trata y analiza todo el aspecto metodológico de la investigación; se especifica el tipo, método y diseño de la Investigación, población y muestra, así como se describe y explica los instrumentos para la recolección de datos y la prueba de hipótesis. En el Capítulo IV, se presenta los cuadros estadísticos con su respectiva lectura, se describe el proceso de la prueba de hipótesis, la discusión de resultados y la adopción de las teorías. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación de mapas conceptuales en el logro de aprendizaje significativo en el de valor absoluto en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E. Pedro Ruíz Gallo - Espinar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática y Física | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 42618873 | |
renati.author.dni | 46523462 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6999-0936 | |
renati.advisor.dni | 23964095 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121846 | |
dc.publisher.country | PE | |