Preferencia informativa en las redes sociales por los estudiantes de la facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, semestre 2022-II
Fecha
2025Autor
Apaza Condori, Sonia
Puga Choquemamani, Gladis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, las redes sociales desempeñan un papel fundamental como fuentes de información para los estudiantes universitarios, especialmente en el contexto de carreras relacionadas con la comunicación. Sin embargo, las preferencias informativas en estas plataformas varían significativamente, lo que plantea interrogantes sobre los factores que influyen en su consumo. En este sentido, el objetivo del presente estudio fue analizar cómo configuran la preferencia informativa en las redes sociales los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, semestre 2022-II. La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. Se aplicaron encuestas a una muestra de 241 estudiantes matriculados en el semestre académico 2022 – II. Los resultados demostraron que los estudiantes utilizan las redes sociales por su inmediatez y facilidad de acceso a la información en un 43.6% de ellos, de igual forma, ingresan a estas plataformas debido a la multimedialidad de acceso a la información en un 44.0%. Se concluye que las redes sociales no solo son herramientas para mantenerse informado, sino también son espacios que facilitan la interacción con contenidos dinámicos y accesibles.
Colecciones
- Tesis [244]