Gestión del talento humano y su relación con la calidad de servicio en el hotel El Mapi By Inkaterra Machupicchu Pueblo - 2023
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Date
2025Author
Quispe Valeriano, Claudia
Vargas Quispe, Linda Eugenia
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad del servicio en el hotel el Mapi By Inkaterra, Machupicchu Pueblo-2023. En la metodología se empleó el tipo de investigación básica, de enfoque mixto, con un diseño no experimental y de alcance descriptivo-correlacional. El estudio contó con 2 muestras, la primera está formada por los 65 colaboradores del hotel El Mapi By Inkaterra Machupicchu Pueblo que trabajan dentro de las instalaciones del hotel y la segunda población son los huéspedes, por lo que se aplicaron se aplicaron 96 encuestas, con el fin cumplir con el objetivo del estudio. Los resultados de la investigación mostraron un coeficiente de correlación de Spearman de 0,988 (p=0,000), entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio. Aunque la mayoría de los encuestados percibe tanto la gestión del talento humano (76,92% regular) como calidad del servicio (69,79% regular) de forma moderada, se identifican áreas clave de mejora además el estudio deduce que una gestión eficiente del talento humano impacta positivamente en la calidad del servicio del hotel El Mapi By Inkaterra en Machupicchu Pueblo.
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