Show simple item record

dc.contributor.advisorCahuana Fernandez, Luz María
dc.contributor.authorChoqque Chumbisuca, Kleiber Hidalgo
dc.contributor.authorQuispe Ayala, Mardieth
dc.date.accessioned2025-08-22T13:54:14Z
dc.date.available2025-08-22T13:54:14Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250368
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11174
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, durante el logro de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de educación primaria, en algunos casos los docentes aun realizan una evaluación tradicional, solo para calificar lo correcto e incorrecto, donde los problemas matemáticos que presentan son ficticios, fuera del contexto real del estudiante. Por esta razón, el objetivo del estudio consiste en explicar en qué medida influye la aplicación de la evaluación auténtica en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50028 Ucchullo Grande Cusco – 2023. El método empleado responde a un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel explicativo y un diseño pre experimental. La población fue conformada por 203 estudiantes de educación primaria y como muestra se consideró a 24 estudiantes del tercer grado de primaria. La técnica fue la observación y los instrumentos utilizados fueron la rúbrica, lista de cotejo y escala de actitudes con el fin de recolectar información para explicar el propósito de la investigación. Los resultados evidencian en el pre test 54,17 % de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, 25, 00 % en proceso y 20, 83 % en esperado, en la resolución de problemas matemáticos, posterior a la intervención realizada con la evaluación auténtica, logran superar un nivel de logro esperado del 16, 67 % y logro destacado con el 12, 50 %. Concluyendo que la aplicación de la evaluación auténtica en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de educación primaria influye significativamente, generando un aprendizaje significativo, desafiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación, Evaluación auténticaes_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectProblemas Matemáticoses_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleEvaluación auténtica en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa n° 50028 Ucchullo Grande Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
renati.author.dni61523427
renati.author.dni73532339
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess