Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorChevarria Atao, Zenayda Analy
dc.contributor.authorCruz Quispe, Pricila Liced
dc.date.accessioned2025-08-22T13:53:48Z
dc.date.available2025-08-22T13:53:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250382
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11146
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo analizar la relación existente entre el estrés infantil y el desempeño escolar de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Trilce en tiempos pospandemia de la Covid-19, San Jerónimo-Cusco, durante el año 2022. Metodológicamente, el trabajo se desarrolló bajo un enfoque analítico, de nivel correlacional y diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y la revisión documental, aplicándose un cuestionario de Estrés Cotidiano Infantil (IECEI) y una ficha de evaluación tipo rúbrica para evaluar las notas de los estudiantes. La población estuvo compuesta por 77 estudiantes del nivel primario, y la muestra fue conformada por el total de estudiantes de la población. En cuanto a los resultados, el nivel de estrés infantil presentado en los niños en mayor porcentaje fue el nivel bajo, con un 72,73%. En relación al desempeño escolar, se encontró un logro previsto (A), expresado en un 87,01%. Según el valor del estadístico Rho de Spearman, igual a -0,655, el estrés infantil y el desempeño escolar se relacionan de manera significativa e inversa. De la misma manera, tanto el estrés infantil en el ámbito de la salud, el ámbito escolar, como en el ámbito familiar, se relacionan de manera significativa e inversa de acuerdo a la significancia bilateral (p-valor igual a 0.00 < 0.05). Se concluye que el estrés infantil se relaciona de manera significativa con el desempeño escolar de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Trilce en tiempos pospandemia de la Covid-19, San Jerónimo-Cusco, durante el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrés infantiles_PE
dc.subjectÁmbito de la saludes_PE
dc.subjectÁmbito de la escuelaes_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.titleEstrés infantil y desempeño escolar de estudiantes del nivel primario de la I.E. Trilce en tiempos post pandemia de Covid-19, San Jerónimo - Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75466375
renati.author.dni76054095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorYepez Quispe, Alfredo Alexis
renati.jurorMerma Saico, Delio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess