Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorChevarria Atao, Zenayda Analy
dc.contributor.authorCruz Quispe, Pricila Liced
dc.date.accessioned2025-08-22T13:53:48Z
dc.date.available2025-08-22T13:53:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250382
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11146
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo analizar la relación existente entre el estrés infantil y el desempeño escolar de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Trilce en tiempos pospandemia de la Covid-19, San Jerónimo-Cusco, durante el año 2022. Metodológicamente, el trabajo se desarrolló bajo un enfoque analítico, de nivel correlacional y diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y la revisión documental, aplicándose un cuestionario de Estrés Cotidiano Infantil (IECEI) y una ficha de evaluación tipo rúbrica para evaluar las notas de los estudiantes. La población estuvo compuesta por 77 estudiantes del nivel primario, y la muestra fue conformada por el total de estudiantes de la población. En cuanto a los resultados, el nivel de estrés infantil presentado en los niños en mayor porcentaje fue el nivel bajo, con un 72,73%. En relación al desempeño escolar, se encontró un logro previsto (A), expresado en un 87,01%. Según el valor del estadístico Rho de Spearman, igual a -0,655, el estrés infantil y el desempeño escolar se relacionan de manera significativa e inversa. De la misma manera, tanto el estrés infantil en el ámbito de la salud, el ámbito escolar, como en el ámbito familiar, se relacionan de manera significativa e inversa de acuerdo a la significancia bilateral (p-valor igual a 0.00 < 0.05). Se concluye que el estrés infantil se relaciona de manera significativa con el desempeño escolar de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Trilce en tiempos pospandemia de la Covid-19, San Jerónimo-Cusco, durante el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrés infantiles_PE
dc.subjectÁmbito de la saludes_PE
dc.subjectÁmbito de la escuelaes_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.titleEstrés infantil y desempeño escolar de estudiantes del nivel primario de la I.E. Trilce en tiempos post pandemia de Covid-19, San Jerónimo - Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75466375
renati.author.dni76054095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorYepez Quispe, Alfredo Alexis
renati.jurorMerma Saico, Delio
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess